martes, 13 de diciembre de 2011

Ya no mamá,ya no


Tu abrazo ya no me hace falta
ya no mamá, ya no.
Los ¿como estas, como te sientes?
Nunca preguntaste…
hoy es tarde para responder
No preguntes mamá, ya no.


¿Quieres saludarme con un beso?
lo siento, no puedo,no me nace hacerlo.
¿Quieres sentarte a conversar?
lo siento mamá, ya no tengo tiempo.


¿Cuantas veces lloré
 y me observaste desde lejos?
¿Cuántas veces me enoje
y ahí  me estabas reprimiendo?


Sin saber lo que sentía
sin saber lo que me pasaba
solo lo malo de mi veías
pero la paja en tu ojo no la reconocías.


Cuantas veces me dijiste “eres mala”
 ¿por que peleas con tu hermana?
yo no te respondía, pero acaso tu
¿veías o escuchabas como ella me trataba?


Cuantas veces me dijiste “no molestes a tu hermano”
él es  chico, déjalo, tú eres grande, respétalo.
Yo guardaba mis argumentos y callaba
pero tu jamás viste que el siempre me humillaba.


¿Cuantas veces te enojaste por mis notas,
por no querer ir a la escuela?... pero no sabias tu
que cada clase de mi se burlaban
no me dejaban estudiar, sus risas me atacaban.


Tú a todos les has contado
que todo lo que hago es un error
que me equivoco y no aprendo
que me caigo y no tengo remedio.


¿Sabes mamá?
Le has mostrado mis errores y defectos a los demás
le has mostrado lo peor de mi a todos
¡ya no hace falta mas! Pero a ti se te olvida algo…


¿Recuerdas cuando llegabas a casa cansada?
¿Recuerdas como yo hacia tu cama?
¿Recuerdas como no querías hacer nada
y yo con la pala y escoba te ayudaba?


¿Recuerdas que siempre tuve buenos lugares?
¿Recuerdas que mi apellido lo levantaba
por encima de mi nombre?
¿Recuerdas como me felicitaban?

Hasta el día de hoy los profesores de mi se acuerdan.

Yo si recuerdo todo lo que quise lo tuve
juguetes, ropa y zapatos de marca
todo me lo diste, pero te falto algo…

Nunca me diste ni un solo abrazo.

Trataste de saciar mi vacio
tu falta de cariño hacia mi
con cosas materiales…
y se te olvido lo mas importante!

Apoyarme, quererme y consolarme


Sabes mamá? No digo que seas mala
solo digo que también estuviste equivocada
jamás viste tus errores  y ahora es tarde…


Los años pasaron y hoy soy de acero
me criticas por como soy
pero yo soy lo que tu formaste
alguien frio acostumbrada a cosas materiales.

No hay comentarios: